La Casa del Altozano recibió en 2020 el Premio Internacional Mejor Alojamiento Starlight. Situada en Navarredonda de Gredos, en el corazón de la Reserva Starlight, está diseñada para el disfrute del cielo nocturno (Biblioteca astronómica, decoración estelar, etc.) y dispone de observatorio astronómico propio, Polaris, con sesiones guiadas por un monitor starlight acreditado.
La Casa del Altozano tiene en el jardín su propio observatorio astronómico, Polaris, una confortable casita de madera que ofrece una original, íntima y confortable experiencia de observación del cielo nocturno en el corazón de la Reserva Starlight de Gredos.
Las sesiones, dirigidas por una monitora starlight acreditada, alternan la observación con telescopio (CPC800) de objetos celestes (planetas, galaxias, nebulosas,etc) y a ojo desnudo con la explicación de constelaciones (indicadas con láser verde), y mitología.
De dos horas de duración aproximadamente, las sesiones están orientadas a todo tipo de público, son generalistas, de aproximación a la astronomía enfocada no solo desde el punto de vista científico sino también cultural e histórico. Los grupos son pequeños, máximo 12 personas, pero también se ofrecen sesiones privadas
El observatorio, artesanal y con techo corredero para poder contemplar el cielo en directo, está dotado de telescopio profesional, material didáctico, prismáticos y más de 50 astrofotografías. En los meses fríos durante las sesiones los clientes disponen de mantas, radiador y se les ofrece un chocolate casero calentito.
No es necesario estar alojado en la casa para disfrutar de una sesión en Polaris pero los clientes alojados tienen prioridad en las reservas. En caso de nubosidad que impida la observación del cielo tenemos un plan alternativo consistente en una sesión didáctica.
En Googlemybussiness puedes consultar más de 100 reseñas de clientes que ya han pasado por Polaris, entre ellos la astronauta Sara García Alonso, en 2023.
La Casa del Altozano es una casa rural Starlight, es decir un alojamiento comprometido con la protección del cielo nocturno que en 2020 recibió el Premio Internacional Mejor Alojamiento Starlight.
Situada en Navarredonda de Gredos, en el corazón de la Reserva Starlight de Gredos está especialmente diseñada para el disfrute de los aficionados a la astronomía. Tematizada en astroturismo (biblioteca de astronomía, decoración estelar..) cuenta con un observatorio astronómico propio en el jardín, Polaris, donde los clientes pueden disfrutar de una sesión guiada por una monitora starlight acreditada.
Cuenta con tres habitaciones dobles (Luna, Sol y Tierra) con baño completo y Smart televisión en cada una. Tiene capacidad para 6 personas, aunque con camas supletorias pueden alojarse hasta 8 personas. También hay cuna gratuita.
La Casa del Altozano se alquila íntegra pero en determinadas fechas también por habitaciones.
Dispone de calefacción central, wifi (fibra) gratuito, chimenea (leña incluída) y jardín de más de 1000 metros con barbacoa y mobiliario.
Admitimos mascotas (no más de dos por ocupación ) y no cobramos por ello, somos Pet friendly
Se facilita, por distintos canales, abundante información y contactos sobre las diferentes actividades que se pueden practicar en la zona para que nuestros clientes disfruten al máximo de Gredos durante su estancia.